No me gusta la chabacanería, el mal gusto, el chiste fácil (casi siempre vulgar), ni el lenguaje soez. Si una persona se expresa de manera impropia habitualmente, pierdo interés en seguir conociéndola. No debe tomarse esto como mojigatería o decadencia de mi parte. Por el contrario. Creo que el lenguaje inadecuado, el chiste fácil reemplazan la inteligencia, el ingenio, el pensar y el sentir, y todo eso que hace nuestra vida más agradable.
Me gusta que la gente conozca su esquema corporal y no confunda su boca con otras zonas remotas de su anatomía. Este es un ejemplo de humor inteligente que me agrada. Una presentación de Les Luthiers
Estas notas se publican para difundir conocimientos básicos del psicoanálisis. Es un resumen redactado expresamente para estudiantes. Solo se tratan los temas considerados de mayor interés en la teoría psicoanalítica freudiana.
¿Por qué soñamos?¿Por qué distorsionamos los hechos? ¿Por qué somatizamos?¿Por qué no podemos liberarnos y buscar la felicidad?
Si bien estudiosos del psicoanálisis han introducido cambios dentro de la teoría psicoanalítica, tomando en cuenta la influencia de la genética y la cultura de los sujetos, lo cierto es que las bases formuladas por Freud han sido de valor incalculable para la psicoterapia.
Lejos actualmente de la actividad académicaconsidero que ha llegado el momento de poner este material a disposición de todos los estudiantes o personas interesados en el tema.